Inteligencia emocional

Imagen de icampo

El histórico de los estudios científicos sobre la inteligencia humana, ha girado en torno al Coeficiente Intelectual (CI), entendiéndose este índice como único factor a tener en cuenta para determinar la capacidad de una persona para enfrentarse a tareas concretas. Durante las últimas décadas, las emociones han pasado de ser consideradas como algo que entorpecía el desarrollo eficaz de esas tareas, a concebirse como uno de los factores que afectan, de forma directa, al logro de objetivos personales: ya no es el CI lo único que determina si una persona es o no inteligente, sino también, y casi con más peso, la capacidad de entender y controlar las emociones propias y ajenas. Así, ser emocionalmente inteligente se ha convertido en un claro predictor de éxito en casi todas las esferas de nuestra vida: personal, profesional, laboral, educativa, corporativa...

Con este curso, pretendemos dotarte de las herramientas necesarias para convertirte en una persona emocionalmente inteligente, capaz de alcanzar éxito a nivel personal así como de diseñar programas de entrenamiento para potenciar la inteligencia emocional de las personas que te rodean.

Perfil del alumno/a

Este curso está dirigido a:

Profesionales de la educación, la psicopedagogía y la intervención social que deseen incorporar en su labor profesional programas de desarrollo de Inteligencia Emocional (educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, animadores socioculturales, coaches, etc.)

Profesionales del ámbito empresarial cuya labor se desarrolla en el ámbito de las relaciones humanas, que deseen lograr equipos e individuos eficaces (consultores, asesores, directivos, etc.)

Cualquier persona que desee cultivar su Inteligencia Emocional.

Orientación al empleo

Este curso, unido a tu titulación, te capacitará para desempeñar ocupaciones como:

Formador en programas de competencia social y emocional en el ámbito de la intervención psicosocial

Asesor para la implantación de programas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en todas las etapas de la educación reglada.

Consultor para la puesta en marcha de programas de entrenamiento de Inteligencia Emocional en el ámbito empresarial (recursos humanos, dirección de equipos, etc.)

Tutor personal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional individual.
INSCRÍBETE AL CURSO