Autocuidado profesional Y personal

Imagen de fgarcias

Todos somos conscientes de los enormes retos que nos plantea el contexto laboral en el que nos encontramos, por un lado caracterizado por la globalización y la precariedad, así como por la utilización intensiva de tecnología y por otro, la complejidad que se nos añade en las profesiones asistenciales o de ayuda, dado el objeto de nuestro trabajo.
Estas características ponen a prueba nuestra capacidad para resolver problemas, tomar decisiones o enfrentarnos a las situaciones u obstáculos que se nos plantean. La incertidumbre y el estrés que a veces nos generan son tan desbordantes e insidiosos que no admite soluciones sencillas. Es todo un arte enfrentarse a las dificultades de manera serena y ecuánime. Ser capaces de movilizar nuestros recursos internos para enfrentarnos con ingenio a los problemas y aprovechar su influencia para orientarnos.
Presentamos un curso modular que pretender acercar al profesional de la intervención psico-social, a distintas técnicas, estrategias y metodologías que posibilitan el cuidado al “otro”, pero también y el cuidado a uno mismo.

El curso se estructura en distintos MÓDULOS:
Módulo 1: Habilidades sociales y de comunicación.
Módulo 2: Mindfulness.
Módulo 3: Inteligencia emocional.
Módulo 4: introducción al coaching y aplicación práctica en contextos sociales.